Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: recorridos, tramos y horarios hoy jueves
Imagen de este martes de la charca de La Laguna de Valleseco. C7
Gran Canaria

La charca de La Laguna de Valleseco, de nuevo seca

El Ayuntamiento afirma que atiende a diario a las aves de La Laguna | Ha vuelto a realizar un trasvase de agua

Martes, 23 de julio 2024, 18:17

La charca de La Laguna de Valleseco se ha vuelto a secar, generando una serie de inconvenientes para fauna que allí habita.

A principios de mes el Consistorio recuperó el nivel del agua de la charca. En dicha ocasión el aporte de agua fue de más de 100 metros cúbicos.

La acción se llevó a cabo tras una alerta vecinal que alertaban del bajo nivel de agua de la charca.

La situación se ha vuelto a repetir tras el último fin de semana, coincidiendo con una subida de las temperaturas y el cierre del área recreativa ante el peligro de incendio.A todo ello se suma las filtraciones que sufre la charca, artificial.

Desde el área local de Medio Ambiente apuntan que se ha trasvasado agua para atender a las aves, pero también recuerda que la prioridad es el abastecimiento de agua para la población.

En todo caso, las 50 patos y gallinas, más una oca, son atendidos por operarios municipales y alimentados con 15 kilos de millo a diario.

Además, el Ayuntamiento de Valleseco está pendiente de sacar adelante un proyecto para acabar con las fugas de agua, para lo que contaría con el Cabildo de Gran Canaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La charca de La Laguna de Valleseco, de nuevo seca

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email