La bandera roja que este domingo cerró dos calas teldenses y una en el sur de Gran Canaria por el avistamiento de un tiburón dejará de ondear previsiblemente en las próximas horas.
Publicidad
La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde, en coordinación con Protección Civil y Proactiva, examinan esta mañana la costa para visualizar si el animal aún continúa por las zonas de Melenara y Salinetas, y se hará lo propio en San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana. Las tres playas volverán a permitir el baño si no se detecta rastro.
La alarma saltó durante el mediodía de este domingo, primero en Melenara y Salinetas, donde se detectó un tiburón, y luego se sumó poco después de las 15.00 horas, otro avistamiento en el sur.
Noticia relacionada
El concejal de Salvamento del municipio sureño, José Carlos Álamo, informó a este periódico de que primero lo vio un usuario desde la zona del Balcón de San Agustín y que luego fue corroborado por el personal de Cruz Roja tras una ronda de inspección. Así las cosas, y por precaución, el Ayuntamiento decidió prohibir el baño en esta cala.
Aún se desconoce si el escualo avistado en San Agustín es el mismo que el que alarmó a los usuarios de las dos calas de Telde y que viene rondando el litoral de ese municipio desde la tarde de este sábado. Lo que sí han podido confirmar los policías locales de la Unidad de Dron de Telde es que por la tarde estuvo merodeando por la playa de Melenara un segundo marrajo, esta vez un tiburón martillo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.