
Secciones
Servicios
Destacamos
La obra de reforma integral del Centro Insular de Deportes ya se ha iniciado. En un emotivo acto, presidido por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Aridany Romero, consejero de Deportes, junto a la presencia de empleados del Instituto Insular de Deportes, clubes deportivos que han formado parte de la historia de la instalación, empresa constructora y equipo de arquitectos, se quiso ensalzar la importancia que esta instalación deportiva tiene para la isla y el nuevo cambio de imagen que experimentará, catalogando que el Centro Insular «será un Gran Canaria Arena bis».
El presupuesto total para la reforma integral del Centro Insular de Deportes es de 18,3 millones de euros, y el plazo de ejecución será de 22 meses. Construplan SL será la encargada de llevar a cabo unas obras que contemplan una intervención completa en las instalaciones, con actuaciones que incluyen la renovación de la cubierta, la mejora de la pista deportiva y gradas, la actualización de los vestuarios y zonas de servicio, así como la implementación de mejoras en accesibilidad y eficiencia energética siguiendo el proyecto 'Mirando al mar', diseñado por la UTE formada por Nexo Arquitectura y TPF Ingeniería, responsables de importantes obras como la sede de Metro Madrid y el Oceanogràfic de Valencia, respectivamente.
Antonio Morales y Aridany Romero hicieron especial mención a la apuesta firme por la inversión en el mundo del deporte, «la más importante de la historia de esta isla», y recalcando que a esta reforma integral del Centro Insular de Deportes seguirá la Ciudad Deportiva Gran Canaria y el Estadio de Gran Canaria. El Centro Insular de Deportes tiene una gran simbología sentimental, ya que en esta instalación se han logrado muchos hitos deportivos y también ha servido para que más de 3.500 usuarios acudieran semanalmente a practicar deporte.
La obra ya ha arrancado. La demolición del interior será el primer paso para acometer posteriormente la parte trasera donde se encuentra actualmente la piscina. La demolición durará tres meses y medio, y ya la zona tiene un vallado perimetral de seguridad. Manuel Leira, de Nexo Arquitectura, destacó a CANARIAS7 que lo que se va a realizar en el Centro Insular de Deportes es una «arqueología arquitectónica. La gente encontrará un edificio nuevo pero que mantendrá el legado. Nuestro proyecto se llama 'Mirando al mar' porque esta instalación le daba la espalda y ahora tendrá una gran terraza con espléndidas vistas, una pista de running perimetral espectacular, etc«, destacó.
El nuevo Centro Insular de Deportes será un edificio singular, accesible y moderno, adaptado a las nuevas tecnologías y que podrá albergar todo tipo de eventos deportivos y culturales.
Dentro de la añoranza que supone el inicio de esta obra, el Cabildo de Gran Canaria ha decidido que el parqué de la instalación sea troceado y serigrafiado para regalar a los distintos clubes que han contribuido a su prestigio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.