Ya hay fecha. El Centro Insular de Deportes cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo. Los usuarios de la instalación recibirán en breve una notificación del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para que tengan en cuenta que el mes de marzo será el último para el pago del abono por la inscripción, ya que esta es la intención que tiene el IID en estos momentos.
Publicidad
El Centro Insular de Deportes sufrirá una reforma integral. El proyecto contempla una intervención completa en las instalaciones, con actuaciones que incluyen la renovación de la cubierta, la mejora de la pista deportiva y gradas, la actualización de los vestuarios y zonas de servicio, así como la implementación de mejoras en accesibilidad y eficiencia energética. El presupuesto total para la reforma del Centro Insular de Deportes es de 18.373.809,85 euros, y el plazo de ejecución es de 22 meses a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo. Construplan SL será la encargada de llevar a cabo las obras de reforma integral del recinto.
El IID planteó en su día algunas alternativas a los usuarios para que vayan buscando una nueva opción tras el cierre de la instalación. El principal centro para derivar a los usuarios será la Ciudad Deportiva Gran Canaria, pero el Instituto Insular de Deportes está ultimando acuerdos con el CN Metropole y CN Las Palmas para que se vean beneficiados los actuales usuarios del CID. Los detalles de los acuerdos se le comunicarán con tiempo y forma a los actuales usuarios del Centro Insular de Deportes.
En relación a los 19 trabajadores que prestan los servicios deportivos en el CID, este viernes hubo otra reunión entre las partes -IID, Clece y UGT, en representación de los trabajadores-, con la presencia de Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo. Se ha descartado la posibilidad de un Erte, ya que los servicios jurídicos del Cabildo de Gran Canaria lo han visto inviable, pero se han abierto otras opciones que seguirán ultimándose en próximas reuniones para encontrar una solución definitiva. Todas las partes se han citado nuevamente el próximo 7 de marzo.
La reforma del Centro Insular permitirá modernizar el recinto y mejorar sus prestaciones tanto para deportistas como para el público, consolidándolo como un referente en la práctica y el desarrollo del deporte en Gran Canaria. Desde el IID se intenta minimizar al máximo el impacto que pueda provocar su cierre, tanto para usuarios como para trabajadores de la instalación.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.