Los vecinos del Castillo del Romeral han ganado finalmente la batalla emprendida desde 2017 contra la machacadora de Hormigones Canarias (Horcasa) en el barranco de Tirajana por las molestias que provocaba la polvareda.
Publicidad
Tras declararse firme la sentencia que exigía el cierre de esta industria, el Ayuntamiento de Santa Lucía procedió el pasado martes a clausurar y precintar las instalaciones, poniendo fin así a siete años de lucha vecinal, con cinco sentencias en contra de la empresa y con un fallo en firme del Supremo, detalla el abogado de los vecinos, Antonio Hernández.
El concejal de Urbanismo del municipio, Leví Ramos, explicó que, cumpliendo el mandato judicial, se ha realizado el cierre de esta instalación. Ahora se tendrá que poner en marcha otro proceso, que podría ser también largo, para la recuperación ambiental de este espacio, cuestión que conlleva la decisión judicial.
Hernández celebró el cierre de la industria y expresó que estaban contentos con la decisión de los tribunales. Asimismo, destacó que con esta ya son tres las empresas que lograron cerrar en el barranco de Tirajana, la única que se mantiene era la que tenía permisos. Es decir, «el 75% eran ilegales», puntualizó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.