

Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Política Territorial del Cabildo, Inés Miranda, envío este lunes un requerimiento al alcalde de Telde, José Antonio Peña, instándole a que en un plazo no superior a cinco días le remita una certificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno o el órgano competente en relación al Proyecto de Interés Insular Dreamland Studios.
Esta petición obedece a que en el traslado del informe técnico-jurídico sobre el proyecto recibido la semana pasada no consta que pasara por la Junta de Gobierno y responde al escrito hecho público este lunes por el Consistorio teldense que señala que la Junta de Gobierno tomó conocimiento del mismo.
Además, Miranda destaca que ese informe técnico-jurídico de la Concejalía de Urbanismo venga firmado únicamente por un técnico del área y no tenga la firma de ningún jurista.
La consejera de Política Territorial considera que, tal y como está redactado, ese informe municipal es desfavorable a la declaración definitiva de Dreamland Studios como Proyecto de Interés Insular, convirtiéndose así en el único preceptivo y vinculante contrario a la implantación de la ciudad audiovisual en el campo de golf El Cortijo.
De confirmarse por el alcalde que ese es el acuerdo de la Junta de Gobierno Insular, la aprobación definitiva del Proyecto de Interés Insular tendría que elevarse por el Cabildo al Gobierno de Canarias.
Miranda sostiene que las carencias que el citado informe encuentra en la documentación presentada por los promotores, particularmente las cesiones obligatorias al Ayuntamiento, tienen que concretarse tras su aprobación definitiva y antes de su publicación y no en este momento del procedimiento.
La consejera de Política Territorial del Cabildo entiende que al tomar conocimiento del informe de Urbanismo sobre el Proyecto de Interés Insular el Consistorio de Telde lo traslada sin asumirlo y por eso requiere al alcalde una certificación del acuerdo de la Junta de Gobierno.
También lamenta que el Gobierno municipal no accediese nunca a las solicitudes del Cabildo de mantenter encuentros con sus técnicos y los de los promotores de Dreamland Studios para despejar las dudas sobre el proyecto.
Además, indica que el informe de Telde sobre la creación de los estudios audiovisuales y un parque temático, entre otras dotaciones, es el tercero que emite, siempre fuera de plazo, y reitera que para el Cabildo sigue siendo un proyecto de interés insular.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.