Borrar
El Cabildo ofrece un curso intensivo de Producción Virtual para profesionales del sector audiovisual

El Cabildo ofrece un curso intensivo de Producción Virtual para profesionales del sector audiovisual

El curso se desarrollará de manera presencial los días 7 y 8 de noviembre, tiene plazas limitadas y será impartido mayormente en inglés

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 17 de octubre 2024, 09:21

El Cabildo de Gran Canaria celebrará el próximo mes de noviembre un novedoso curso intensivo de Producción Virtual, un programa formativo gratuito de dos días organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y dirigido a profesionales del sector audiovisual.

El curso, que se desarrollará de manera presencial los días 7 y 8 de noviembre, está diseñado para introducir a los participantes en el mundo de la producción virtual, combinando una formación teórica de primer nivel y prácticas demostrativas de las técnicas más recientes en los Gran Canaria Platós.

Con un total de 16 horas de formación, el curso está dirigido a un público profesional, incluyendo perfiles como productores, directores de fotografía, supervisores de VFX, Digital Imaging Technicians (DIT) y directores creativos. Su objetivo principal es proporcionar una visión completa de la producción virtual, desde la preproducción hasta el uso de tecnologías como estudios LED y contenido 3D, además de integrar técnicas de inteligencia artificial (IA).

Además, los participantes tendrán la experiencia única de poder conocer de primera mano el Estudio de Producción Virtual de Gran Canaria, que en los próximos meses estarán testeando varias productoras audiovisuales, y recibirán un certificado de Disguise al finalizar el curso.

Entre los docentes se encuentran expertos de renombre, como Rubén Plaza García y Irene Figueras, ambos operadores certificados de Disguise, y Enric Vingut, artista 3D especializado en Unreal Engine. Las sesiones cubrirán temas como el uso de estudios LED, los flujos de trabajo para contenidos 2D, 2.5D y 3D, y la aplicación de IA en el diseño de contenido 3D.

El curso dispondrá de plazas limitadas y será impartido principalmente en inglés, promete ser una oportunidad única para los profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la producción virtual, una tecnología que está revolucionando la industria audiovisual a nivel global.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre en la web de la Sociedad de Promoción Económica.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Cabildo ofrece un curso intensivo de Producción Virtual para profesionales del sector audiovisual