

Secciones
Servicios
Destacamos
La zona comercial abierta de Valleseco continúa su modernización con la semipeatonalización de las calles Cura Navarro y León y Castillo, que harán la experiencia más cómoda para el usuario gracias a una inversión del Cabildo de 313.000 euros y 330.000 euros, respectivamente.
En el caso de la segunda vía faltan los extremos, se trata de una segunda fase; y Cura Caballero -situada por encima de la plaza Vicente Ferrer- se va a semipeatonalizar entera en este proyecto.
La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, quien visitó este jueves las obras junto al alcalde del municipio, José Luis Rodríguez, destacó la importancia de estos trabajos que se suman al nuevo aparcamiento y espacio multiusos que se inauguró en mayo con otra subvención del Cabildo de 450.000 euros que también pertenece al Plan de Modernización de Zonas Comerciales por el que este municipio ha recibido ya una inversión cercana a los dos millones de euros.
«La semipeatonalización de estas dos arterias va a contribuir sin duda a hacer el recorrido más fácil para el peatón, a fomentar las compras en el pequeño comercio que es al fin y al cabo el objetivo de todo el Plan, fidelizar al consumidor y apoyar la economía circular», explicó la consejera.
La propuesta para la calle León y Castillo consiste en la transformación del vial en una plataforma única, eliminando las barreras arquitectónicas existentes al plantear el desarrollo de este tramo de calle a una sola cota -sin aceras- lo cual permite garantizar la accesibilidad peatonal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.