La Consejería de Empleo de Cabildo de Gran Canaria prevé lanzar este año una convocatoria de incentivos a la contratación de personas en desempleo restringida a pymes y autónomos que hayan iniciado su actividad hace tres o cuatro años, la edad de mayor mortandad de estos negocios.
Publicidad
Así lo adelanta su titular, Juan Díaz, quien confía en dotar esta iniciativa con una partida de 500.000 euros procedentes de los remanentes de tesorería resultantes de la liquidación del presupuesto del Cabildo de 2024, que se conocerán en marzo.
Díaz indica que se trataría de una experiencia piloto al margen de la convocatoria de 2025 de incentivos a la contratación de desempleados de difícil inserción laboral que su departamento lleva a cabo desde hace siete años y que el año pasado faiclitó la contratación de 796 personas.
«Hemos detectado que la mayoría de pequeñas y medianas empresas y autónomos de la isla que se ven obligados a echar el cierre lo hacen a los tres o cuatro años de iniciada la actividad y queremos ayudarles a que permanezcan activos reduciendo los costes de los contratos», declara el consejero de Empleo.
De otro lado, Juan Díaz comenta que el presupuesto de la convocatoria ordinaria de incentivos a la contratación de 2025 se elevará a 4,5 millones de euros, ampliables con remantentes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.