CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 19 de febrero 2025, 16:16
El incremento de la superficie cultivada de viña y, de la producción de uva son los propósitos que persigue el Cabildo de Gran Canaria con la concesión de 400.000 euros en ayudas, en el período 2025-2026, destinadas a subvencionar a titulares de nuevas plantaciones vitivinícolas que realicen inversiones en instalaciones de riego, sistemas de conducción en espalderas y protecciones para las viñas.
Publicidad
El Consejo de Gobierno Insular aprobó este miércoles la convocatoria que regula el procedimiento de otorgamiento de estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, distribuidas en 200.000 euros para cada uno de los dos años previstos.
El Cabildo subvencionará las inversiones destinadas a nuevas plantaciones vitivinícolas, consideradas como tales aquellas de viña de variedades locales realizadas en el período 2025-2026 que se centren, por una parte, en las instalaciones de riego localizado, que incluyen tuberías, válvulas, emisores y elementos de conexión desde la tubería secundaria hasta los emisores de riego, su instalación y su puesta en funcionamiento.
También sufragará las instalaciones de sistema de protección de la viña, en lo que se refiere a mallas y tubos de plásticos o cartón laminado de nueva adquisición, que rodean la planta para protegerla contra conejos en el momento de plantarla y, finalmente, se ayudará en los costes de los sistemas de entutorado en espaldera y en vaso.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.