El Cabildo de Gran Canaria cuantifica en 4 millones de euros los daños provocados por Hermine en las carreteras de la isla. El vicepresidente insular y consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, informa de que pese a que las infraestructuras viarias soportaron el embate de la borrasca, es inevitable que se produjeran daños que han obligado a que en este momento sigan cerradas al tráfico 13 vías. Nueve de ellas se reabrirán estos días, pero cuatro requerirán la ejecución de obras de reparación que se contratarán por emergencia.
Publicidad
Entre estas últimas estará la GC-1. Las lluvias abombaron y desprendieron un tramo de 12 metros del muro de contención de esta autovía a la altura de Las Huesas, en Telde, lo que ha obligado a cerrar el carril derecho de la vía en dirección sur-norte.
Pérez estimó el coste de su arreglo en 1.250.000 euros y anunció que la reparación exigirá la reposición de 130 metros del paramento. Las obras, que se contratarán por emergencia, podrían empezar en cuatro o cinco días. La previsión es que aunque los trabajos durarán aproximadamente cinco meses, el carril podrá ser reabierto al tráfico en dos o tres semanas. La mayor parte del tiempo se trabajará en horario nocturno.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.