

Secciones
Servicios
Destacamos
El Cabildo de Gran Canaria ha decidido arrendar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos cuatro plantas del edificio que posee en el número 62 de la avenida Primero de Mayo de la capital para ubicar en ellas las oficinas de varios servicios insulares.
El contrato de alquiler autorizado este lunes por el Consejo de Gobierno Insular se extenderá desde el próximo 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2029, aunque está previsto que dure un máximo de quince años y que se renueve anualmente, hasta un máximo de diez años adicionales, a partir de los primeros cinco años.
La renta mensual que pagarán las arcas insulares por el alquiler de las plantas baja, primera, segunda y tercera del edificio de Correos asciende a 26.121,30 euros, a lo que suma el IGIC vigente en cada momento. Por cada año de arrendamiento abonará 313.455,72 euros más el IGIC correspondiente.
La superficie construida que alquilará del inmueble de Correos, que tiene frontis a la avenida Primero de Mayo y a las calles Domingo J. Navarro y Doctor Juan de Padilla, es de 3.128,30 metros cuadrados.
Por el momento, en el edificio de Correos de Primero de Mayo se ubicarán las actuales oficinas de la Consejería de Medio Ambiente, dado que se están tramitando los expedientes de contratación de las obras con las que se remodelarán las dos plantas de esas dependencias, ubicadas que ocupan en el primer y segundo piso del Edificio Insular I, en la calle Profesor Agustín Millares Carló número 14.
Además se reubicarán allí la sede actual de Ferrocarriles de Gran Canaria, sita en la séptima planta de la Calle Venegas, 45, que se encuentra en situación precaria, así como las oficinas del Servicio de Transportes y las del Consorcio de Vivienda.
Las oficinas del Servicio de Transportes, que ahora están en la primera planta del Edificio Iberia, en la calle Profesor Agustín Millares Carló, número 10, no se trasladarán al inmueble de Correos hasta que finalice el contrato de alquiler del espacio que ocupan, a partir del 31 de agosto de 2025, mientras que las del Consorcio de Vivienda, sitas en la primera planta del Edificio Iberia, se mudarán antes ya que su contrato de alquiler vence el próximo 31 de diciembre.
En el caso de Ferrocarriles, su sede no cuenta con una infraestructura adecuada y es demasiado pequeña. Además, esta entidad necesita espacio para el equipo encargado de los expedientes de expropiación de unas 600 para el inicio de las obras del tren.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.