
La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, desveló en el pleno celebrado este martes que el importe actual de las becas complementarias que ofrece cada curso esta corporación a los alumnos de la isla que participan en los programas Erasmus «se va a triplicar como mínimo en la próxima convocatoria».
Publicidad
Actualmente el importe de estas becas es de 100 euros al mes con un máximo de 900 euros por alumno y curso. Son ayudas compatibles con las del Estado.
Morán hizo este anuncio en el debate de una moción defendida por el PP para incrementar la cuantía de estas becas, que fue rechazada por el Gobierno insular, durante el que negó que desde que está al frende del área de Educación, en 2019, se haya quedado sin esta ayuda algún alumno que cumpliera los requisitos.
En la convocatoria para el presente curso se han presentado 170 solicitudes y se han aprobado 146.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.