
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 30 de noviembre 2023, 19:38
La empresa Bebe Tuno del emprendedor Alejandro Domínguez pone actualmente 3.000 kilos de tunos pelados en bandejas y en zumo en los mercados de la isla y en las ferias Kilómetro 0 que organiza el Cabildo y está en plena expansión con el objetivo de alcanzar los 20.000 kilos anuales próximamente.
Publicidad
Así lo pudieron comprobar los consejeros de Desarrollo Económico y de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Minerva Alonso y Miguel Hidalgo, en la visita que giraron este jueves a la finca Las Tuneras, en San José del Álamo.
Bebe Tuno no sólo ofrece tuno sino hasta 14 referencias de lo que Domínguez llama 'fruta líquida'. «Hace tres años descubrí que podía comprar la fruta en su mejor momento y al mejor precio, congelarla y mantener su sabor para después venderla embotellada sin ningún aditivo, ni siquiera agua», explica.
La finca que visitaron los consejeros alberga las tuneras que crecen sin riego, «para mantener su dulzura», y que Domínguez recolecta a mano y pela para después vender también en bandejas, ya que en su opinión, este fruto, que ha sido parte de la vida de los grancanarios tradicionalmente, hoy es menos consumido por las espinas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.