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Baño de moda en ExpoMeloneras: segunda jornada de Gran Canaria Swim WeekTras la novedosa jornada inaugural al aire libre que llevó los desfiles de moda de baño a Pasito Blanco, la Gran Canaria Swim Week celebró este jueves la primera de las tres jornadas en su pasarela habitual de ExpoMeloneras con la presentación de propuestas de siete firmas.
En esta segunda jornada, los desfiles de Isla Bonita Moda, Macaronesia Swim y Arena negra estrenaron la pasarela a las 16.00 horas. El baño de moda continuó a las 17.00 horas con Dolores Cortés y Pomeline. A las 18.00 horas fue el turno de Banana Moon y Cala 1789, mientras que a las 19.00 horas desfiló Maldito Sweet. El broche de oro de esta segunda jornada lo puso la propuesta de Alejandra Alonso a las 20.00 horas.
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Isla Bonita Moda es una plataforma que busca impulsar el talento creativo y la moda de autor en la isla de La Palma. Lo hace a través de Sodepal (Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social del Cabildo Insular de La Palma) y su objetivo es destacar el carácter único y la identidad cultural del entorno insular. En esta línea, su nuevo proyecto surge como resultado de la sinergia creativa entre cinco marcas locales adheridas al programa -Rayco Plata, Julia Brito, Shamelu, Sara Luis Joyas y Ban que han unido fuerzas para dar vida a la colección 'Bonita'.
Esta colección tiene como objetivo principal poner en valor la naturaleza, poniendo el foco en la flora y fauna de La Palma, integrando en sus diseños la riqueza del entorno natural de 'la isla bonita'. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de La Palma Artesanía, lo que aporta una dimensión artesanal y sostenible que enriquece aún más esta propuesta creativa. 'Bonita' es un homenaje a la isla, donde la moda y la naturaleza se encuentran en una expresión artística única.
Macaronesia nació en las playas de Lanzarote como una marca sostenible inspirada en la naturaleza, atraída por las olas del mar, las flores tropicales y todo lo que rodea una vida junto al océano. Más que una marca de trajes de baño, Macaronesia trata de representar un estilo de vida insular. Visi González, la diseñadora detrás de la marca, se define como «una soñadora con un corazón canario y un fuerte deseo de compartir Macaronesia con el mundo, añadiendo color a los días de playa».
Su nueva colección se llama 'Paraíso' y está inspirada en la luz y el color de las flores tropicales de las Islas Canarias. Colores vibrantes para representar el amor por la naturaleza, la belleza pura y la alegría, combinando sus estampados coloridos con tejidos sólidos en colores vibrantes.
La marca continúa priorizando la sostenibilidad, por lo que la colección está hecha de poliéster reciclado, manteniendo sus llamativos estampados inspirados en la tropicalidad. Entre los nuevos diseños, encontramos cortes asimétricos y espaldas descubiertas en piezas frescas y audaces que no comprometen la comodidad por la que la marca es conocida.
Gisela Tejera es la diseñadora de la marca de trajes de baño Arena Negra. Graduada en Diseño de Moda y Textil en el IED Barcelona, comenzó su trayectoria en 2008 trabajando para diferentes marcas canarias como diseñadora freelance. Su cercanía con la creación de colecciones de trajes de baño y la asistencia a ferias internacionales como SIMM y FIMI le hicieron interesarse por el sector y en 2010 regresó a Barcelona para especializarse en patronaje industrial de trajes de baño y corsetería. En 2013 lanzó su primera colección Arena Negra.
Para la Gran Canaria Swim Week, Arena Negra presenta una de sus cuatro colecciones para 2025: 'Arrecife', que define como deportiva, fresca y colorida, combinando un estampado de elementos marinos que dan nombre a la colección con detalles en negro liso y flúor. Trajes de baño de una pieza, bikinis en una amplia gama de tops y fondos para mujeres, así como slip y pantalones cortos para hombres. 'Arrecife' está diseñada para practicar deportes acuáticos, así como para el voleibol de playa. Se complementa con gafas de sol en colores flúor, chaquetas de tejido técnico, viseras y zapatos goma para elevar los looks deportivos.
La danza africana y su sentido del ritmo, el bantú, son la fuente de inspiración para la colección de verano 2025 de Dolores Cortés, bautizada precisamente como 'Bantú'. El continente africano, sus interminables desiertos de arena, los vibrantes colores de sus textiles y sus rituales ancestrales se convierten en referencias de una colección vital y energética.
El arte y la simbología africana proporcionan gráficos étnicos y los bordes de maxi motivos geométricos se coordinan en color con estampados en dos tonos, una mezcla de símbolos tribales y estampados de animales.
Trajes de baño y bikinis inspirados en el safari, con predominancia de tonos negros, caqui, verdes y terracota que transportan a los atardeceres de la sabana, destacando la importancia de las prendas de cobertura con bordados y borlas hechas a mano. Las siluetas oversized se definen por telas fluidas estructuradas con grandes aberturas, creando un efecto aireado. Pulseras rígidas de madera, accesorios tamaño XL, sombreros de rafia y turbantes completan los looks.
Ana María Rodríguez, directora creativa de Pomeline, lleva en la industria textil desde 1983, con colecciones dirigidas a mujeres de todas las edades «con estilo y carácter». La marca destaca por el uso de materiales de alta calidad y por crear «combinaciones llenas de color y elegancia». Ha participado en desfiles de moda nacionales e internacionales, su trabajo se ha visto en medios medios especializados como Vogue y Hola y llegó a vestir a la reina Letizia con un top bordado a mano elaborado con la técnica de Richelieu.
Su colección primavera/verano 2025, 'Pomeline Beach Club Canarias' se inspira la era glamorosa de 1960, cuando las Islas Canarias se convirtieron en un codiciado destino turístico en Europa, gracias a su agradable clima, paisajes volcánicos y playas de ensueño. Inspirada en el turismo de lujo de la época, las prendas evocan la elegancia y el espíritu aventurero de los años 60, con bikinis de cintura alta, trajes de baño de una pieza y trajes de baño coloridos. Una colección mixta que consta de diecisiete looks, combinando la moda icónica de esa década con toques modernos, capturando la belleza natural y la vibrante atmósfera de las Islas Canarias.
Banana Moon nace de la mano de Daniel Flachaire, su esposa Veronique, Bernard Donati y Nat Maori en 1984. Para esta ocasión, la hija de Daniel y Veronique, Justine Flachaire, traslada a Gran Canaria unos diseños «sexys y divertidos respetando al mismo tiempo el adn de la firma».
El diseñador Damien Calamuso creó en 2010 la firma Cala 1789, una moda masculina de la costa inspirada en la Riviera. En la actualidad, esta firma se consolida como una «colección completa y refinada de modelos de ropa para hombres que no solo se centra en colecciones de verano, sino también para invierno».
La colección que mostrará en las pasarelas del ExpoMeloneras, 'Celebration', es una línea exclusiva de Cala 1789 que se distingue por sus piezas como blazers, sofisticadas chaquetas de doble botonadura y camisas con cuello convertible. Además, presentará su línea de ropa de playa con patrones «exclusivos y materiales innovadores».
La marca de moda de Canarias, MalditoSweet, presenta su décima colección de trajes de baño de la mano de Nicole Mentado Burman. Esta canaria crea diseños que «expresen algo nuevo e inesperado».
La colección de MalditoSweet luce materiales que mezclan licra, tejidos transparentes y adornos, que derrochan «sensualidad moderna y feminidad no conformista«. Los diseños están inspirados en Marruecos.
Alejandra Alonso aprendió diseño por parte de las mujeres de ambas familias y ahora sus proyectos lucen en la pasarela de ExpoMeloneras.
Sus diseños se dirigen a mujeres modernas y pioneras que valoran la intemporalidad. Sus piezas finas de ganchillo a mano se combinan con tejidos de suavidad extrema para añadir calidez, mientras que el punto grueso, le dan un toque ligero y suavizado.
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