
Secciones
Servicios
Destacamos
La Banda de Guayedra emitió este miércoles un comunicado oficial en el que da cuenta de su domicilio social y fiscal, de su inscripción en el Registro de Asociaciones de Canarias y de la correspondiente póliza de responsabilidad civil, después de que el Ayuntamiento de Agaete comunicase el pasado martes que la agrupación no participará en las fiestas de Las Nieves por una cuestión administrativa al no cumplir la Banda de Guayedra, según el consistorio, con la legalidad.
Pero «ante los bulos, injurias y calumnias», la Banda de Guayedra «quiere dejar claro que el único motivo por el que no participa es debido al reparto en los horarios de los actos de La Rama y La Retreta».
La formación comenzó a negociar su participación en las fiestas el pasado 12 de junio, entregándosele al Ayuntamiento al día siguiente la documentación requerida. Posteriormente, desde la Concejalía de Patrimonio Histórico, Cultura y Fiestas se comunicaron «los horarios impuestos»: el último pase de La Rama y el inicio de La Retreta.
Noticia relacionada
«La Banda Guayedra considera que este reparto va en contra de sus intereses, al romper el acuerdo de rotación de horarios con respecto a los años anteriores (el año pasado realizamos el último pase de La Rama) y al no disponer de horas suficientes para el descanso y traslado de los componentes entre el final de La Rama y el comienzo de La Retreta».
Contrariamente a lo expuesto por el Ayuntamiento de Agaete, «en ningún momento existió acuerdo cerrado ni contrato vinculante para nuestra colaboración en las fiestas de este año».
De ahí que les sorprenda que su nombre aparezca en el programa de las Fiestas de Las Nieves 2024.
A ello se une el «malestar» de la banda que viene por las «falsas infomaciones y desprecio» a sus componentes en redes sociales y en el pueblo, aseguran en el comunicado. No es la primera vez «que no somos partícipes de estas fiestas», ya ocurrió en 2012, 2013 y 2014.
La Banda de Guayedra alega que «nunca impondrá ni pretenderá su participación» en ningúna fiesta, «y entenderá que no se quiera contar con ella», pero, aclara «actuará de manera aclarativa siempre y cuando su imagen se vea dañada o perjudicada».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.