
CANARIAS7
Mogán
Jueves, 30 de julio 2020, 01:00
El Ayuntamiento de Mogán incluyó el pasado mes de mayo la prohibición de fumar en las playas del término municipal entre la medidas de seguridad y prevención ante la covid-19 para el uso recreativo de las mismas. Esta prohibición se refleja ya en la ordenanza municipal, que tras su correspondiente modificación se ha publicado en el Boletín Oficial de Las Palmas.
Publicidad
Desde el año 2012 no estaba permitido fumar en diez playas del municipio -aquellas con servicios de temporada-, aunque se reservaba un 25% del arenal para las personas fumadoras. Ahora, con la nueva modificación, la prohibición de fumar se extiende a todas las playas, sin excepción y en toda su superficie.
De este modo el Ayuntamiento sureño no solo continúa en su apuesta por playas libres de humo para promover el cuidado del medio ambiente y fomentar hábitos de vida saludables entre los usuarios que disfrutan del litoral moganero, sino que, según ha manifestado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, también «se atiende al reclamo de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) de prohibir fumar en espacios exteriores como las playas, dado que el consumo de tabaco incrementa la posibilidad de contagio del coronavirus tanto en personas fumadoras como no fumadoras».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.