

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Arucas ha comenzado a preparar la fachada del edificio en el proyecta un mural de gran formato dedicado a la concejala socialista Davinia Torres Padrón.
Se trata de un homenaje del consistorio, una vez obtenido el visto bueno de la familia, a la edil que falleció en agosto de 2023 a raíz de un cáncer.
El alcalde, Juan Jesús Facundo, confirmó este miércoles que el mural homenaje a la compañera fallecida «se inaugurará en febrero» en el marco de unas jornadas que se llevarán a cabo junto a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Ahora mismo, operarios municipales están acondicionando la fachada, que se ubica en la misma Plaza de la Constitución, frente a las Casas Consistoriales de Arucas.
Sin embargo, al encontrarse el lugar en pleno casco histórico, ya hay voces que han criticado la idoneidad del espacio.
Es el caso del Foro Arucas Siglo XXI, asociación constituida por exconcejales.
Recuerda este ente que tal y como se recoge en la ordenanza municipal que, «de forma excepcional y previo informe técnico, podrán autorizarse actuaciones no recogidas en este texto, a los efectos de una futura regulación normativa si se consideran beneficiosas para el municipio», pero para ello «requerirán autorización previa del Cabildo de Gran Canaria».
No es la primera vez que el actual grupo de gobierno de Arucas, que encabeza el PSOE, lleva a cabo actuaciones en las fachadas de los edificios ubicados en el mismo casco histórico.
Hace poco más de un año el Foro Arucas Siglo XXI también se mostró crítico con lo que catalogó como «contaminación visual» en el edificio de la calle León y Castillo donde se ubica la Oficina Municipal de Turismo, dentro del Conjunto Histórico.
El mural que se pintará en la fachada de uno de los inmuebles cercanos a la Plaza de la Constitución no será el primero que la ciudad de Arucas promueva en favor de alguno de sus más insignes vecinos.
Es el caso de Manuel Sosa 'Sandokán', al que el Ayuntamiento homenajeó con un mural enorme que recrea su cara en gran formato en una fachada de El Puertillo, de donde era vecino y en cuyas aguas salvó cientos de vidas.
Más recientemente, el Ayuntamiento aruquense se brindó un homenaje al escultor aruquense Manolo Ramos con un retrato en blanco y negro pintado en la plazoleta que lleva su nombre y en la que también se encuentra la réplica en bronce de una de sus esculturas, 'Capricho'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.