

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Gáldar
Lunes, 31 de marzo 2025, 17:50
La obra que convertirá la avenida Antonio Rosas en un bulevar junto a la playa de Sardina, en Gáldar, ha echado a andar para transformarla por completo entre el inicio de la avenida de la Playa y el cruce con la carretera GC-202 construyendo una rambla central con mobiliario urbano. El proyecto, adjudicado a Aceinsa Movilidad por 578.401 euros, está financiado con fondos Next Generation.
Esta intervención rehabilitará la zona central de este tramo de la avenida, que no reúne condiciones para el uso adecuado y seguro los peatones, sin reducir las plazas para aparcamiento. Así, la mediana central pasará a tener un ancho de 4,15 metros y dará cabida a una zona verde, espacios para el descanso gracias a la instalación de seis bancos y aparatos para la práctica de gimnasia.
La obra dará continuidad a otras actuaciones precedentes en dicha avenida que han modernizado y situado este entorno como una de las zonas de mayor atractivo turístico de la isla y una de las joyas del norte. Todo ello sin perder el encanto que tiene este rincón. Y lo hará mejorando su accesibilidad y movilidad universal.
Los trabajos se ejecutarán por tramos para interferir lo menos posible en el número de aparcamientos y han arrancado en el más cercano al cruce con la GC-202.
Además, luego se desarrollará otra obra, para rehabilitar las franjas peatonales situadas a ambos lados de la vía, que está en proceso de adjudicación con un presupuesto de 527.376 euros de la Consejería de Turismo del Cabildo. Con ello se renovará el pavimento, conservando las zonas verdes y las plazas de aparcamiento, se repondrá la red de abasto y se soterrarán las instalaciones eléctricas, entre otras actuaciones.
En total se invertirá más de un millón en mejorar la accesibilidad, la movilidad universal y la estética de la avenida de Sardina.
La transformación de la avenida Antonio Rosas en un bulevar coincide con la obra de estabilización de taludes de la playa de Sardina, que persigue aumentar la seguridad en el talud vertical situado sobre la avenida y que presenta diferentes situaciones de irregularidad a lo largo del paseo.
La obra, adjudicada a la empresa Desnivel Agranaltura con un presupuesto de 733.892 euros. Se interviene, en concreto, en las zonas diferenciadas como 2, 3 y 7, las que resultan más prioritarias después de que se actuara sobre la zona 6.
La zona 7, situada sobre viviendas y la más cercana al inicio de la avenida, se solucionará con un gunitado con armadura de malla de triple torsión. Por su parte, los taludes de las zonas 2 y 3 están emplazados al final de la avenida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.