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Imágenes de la movilización. C7

Las autocaravanas mudan su protesta al sur de Gran Canaria

La manifestación para «reclamar espacios y pedir que finalicen las discriminaciones municipales para el aparcamiento de estos vehículos» comenzó en Arinaga

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 22 de febrero 2025, 14:08

El Campo Municipal de Fútbol del Polígono Residencial de Arinaga fue el punto de salida este sábado de una nueva manifestación de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (La PACA) en defensa «de los derechos y para reivindicar un trato justo a este colectivo».

En concreto, el Presidente de La PACA, Jesús Gallardo, explicó que la protesta, la segunda en este mes de febrero en Gran Canaria, se pone en marcha para reclamar espacios y pedir que finalicen las discriminaciones municipales para el aparcamiento de estos vehículos en diversos puntos de la isla.

El itinerario previsto para este sábado, con salida desde el Polígono Residencial de Arinaga, se desarrollará por la carretera GC-1 para reincorporarse posteriormente a la carretera GC-500, a la altura de Juan Grande, y llegar a Puerto Rico y Taurito.

La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (La PACA) recuerda en la convocatoria que la velocidad en la carretera GC-1 será de entre 61 y 65 kilómetros por hora, mientras que en los cascos urbanos no se circulará a más de 10 kilómetros por hora

Ya el pasado día 8, La PACA congregó a los caravanistas de la isla en el Parque Comercial La Mareta, en Telde, para dirigirse a Las Palmas de Gran Canaria en protesta por la prohibición establecida para que las autocaravanas no puedan estacionar en El Rincón, donde la empresa pública Sagulpa instala gálibos con una altura máxima de 2,2 metros que fuera a estos vehículos.

El colectivo, de los que ya varias decenas de personas pasaron todo el viernes en varios puntos de Arinaga y del Polígono Industrial de Arinaga, asegura que los propietarios de autocaravanas y campers están sufriendo una persecución en Canarias al ser expulsados de estacionamientos públicos con el uso de señales de tráfico y gálibos «no homologados», además de las sanciones de los agentes policiales cuando estos vehículos sobresalen unos centímetros del aparcamiento.

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