
Arucas solicita la mejora de la sede de la Seguridad Social en el casco
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El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), situado junto al centro de salud, se ha quedado pequeño y obsoletoUna representación de la asociación de exconcejales Foro Arucas Siglo XXI, presidido por Antonio Medina, se reunió el pasado lunes con la directora provincial de la Seguridad Social, Silvia de la Hoz Adame, para darle traslado de «la inquietud manifestada por los usuarios del Centro de Atención, que procedentes de distintos sectores del municipio y comarca reciben prestación en la sede administrativa de Arucas».
Ya en 2020 la Seguridad Social hizo un amago de irse de Arucas, lo que afectaría a unos 1.000 usuarios al mes.
La instalación donde se ubica la sede de la de la Seguridad Social ha quedado pequeña y obsoleta, por lo que los usuarios reclaman mejoras o incluso el traslado a otro local.
Además, dado el volumen de personas que se atienden al día muchos de los ciudadanos deben esperan por su turno en plena calle.
Esta situación podría verse agravada si, dada la necesidad, se amplía la plantilla. En la actualidad en este CAISS trabajan, además de la directora, tres auxiliares administrativos.
Desde el Foro Arucas Siglo XXI apuntan que «la preocupación viene dada al conocerse la reducida superficie del local donde se ejerce el servicio que obliga al aumento de la plantilla de personal».
Por eso la asociación de exconcejales ha trasladado a la directora provincial de la Seguridad la necesidad de «instar a entidades oficiales para acondicionar una amplia sede que facilite una mejora en la tramitación de consultas e información a las personas que en gran número acuden al servicio en las oficinas de la Seguridad Social en Arucas».
Desde el Foro Arucas Siglo XXI aseguran que en el mismo casco hay un local en desuso desde hace años, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, que se podría acondicionar como nueva sede de la Seguridad Social.
Por lo pronto, el presidente del Foro se ha comprometido a «instar ante órganos superiores, con el objeto de paliar la situación» lo antes posible.
Entienden que se requiere una solución urgente a la problemática, siendo la solución «la cesión de un inmueble o un local» que ofrezca garantías y las condiciones idóneas para atender a los ciudadanos.
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