

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, se congratuló este viernes de que ya se hayan culminado las infraestructuras básicas del paseo peatonal con carril bici abierto en la GC-300, en el municipio de Arucas, una dotación «que cumple un servicio social extraordinario y que ha sido largamente demandada por el Ayuntamiento y por los vecinos».
La nueva infraestructura vial «consigue eliminar los riesgos para los transeúntes y hace más fácil la comunicación entre los distritos de esta zona», al unir desde el barrio de Santidad los diferentes núcleos urbanos con el casco histórico aruquense.
El presidente insular visitó la zona en compañía del alcalde aruquense, Juan Jesús Facundo, así como del ex alcalde del municipio norteño y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Durante el recorrido, Morales puso de relieve el importante esfuerzo económico que ha realizado el Cabildo para hacer realidad este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4.316.974 euros, de los que la Corporación insular ha sufragado 3.554.700, a los que se suman los 762.272 euros con los que participa el propio Consistorio de Arucas. «Ahora, habrá una aportación adicional para completar los trabajos».
Resta acometer en algunos puntos los trabajos necesarios para las conexiones eléctricas, así como colmatar dos espacios peatonales para unificar el margen izquierdo de la vía; además del mobiliario, el arbolado y el equipamiento necesario para el alumbrado de la zona.
Esta iniciativa ha sufrido un considerable retraso debido a problemas de financiación generados por la inflación y la crisis de la guerra de Ucrania, así como diversas dificultades a la hora de adecuar la infraestructura proyectada a la realidad del espacio.
El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, apuntó que «vemos la culminación del paseo y del apoyo que dio el Cabildo a este proyecto ya desde 2015, y nos queda un remate final, que va a contar con una aportación municipal de 1,5 millones». En este sentido, puso el acento en que este proyecto ha hecho posible la unión entre el Pasaje Venezuela y el Mesón Canario, una reivindicación histórica de la ciudadanía de la zona. «Estamos hablando casi del año 2000 y hemos llegado hasta 2024, por lo que se trata de una inversión muy relevante que mejora la movilidad sostenible en Santidad», señaló. «Los vecinos y vecinas llevaban muchos años esperando y ya tienen la posibilidad de disfrutar de estos 400 metros que representan calidad de vida y seguridad vial».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.