El pintor grancanario José Luis Artiles (Artill) sigue al pie del cañón, o mejor, al pie del caballete. Este sábado dejará otra buena muestra de su contribución al patrimonio cultural canario con la donación de una nueva obra de carácter sacro a la parroquia de San Rafael Arcángel de Vecindario, titulada 'Bautismo de Jesús'. El cuadro está pintado al óleo sobre tablex, de 2,50 de altura y 2 metros de ancho.
Publicidad
La inauguración tendrá lugar este sábado, 22 de febrero, a las 19.00 horas, y el acto estará presidido por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y por Higinio Sánchez, cura párroco de San Rafael, a los que acompañarán diferentes personalidades del ámbito político y cultural.
José Luis Artiles no se prodiga en exposiciones individuales ni colectivas porque, según ha manifestado en más de una ocasión, su trabajo está en permanente exposición en iglesias, parques públicos o cementerios. Suele decir que ese es el mejor escaparate, a la vista de todos.
Su última exposición fue en Telde, en la ermita de San Pedro Mártir, hace tres años, en plena pandemia, y su título, 'Dejando huella', se corresponde bien con ese faro que guía a Artill en su deseo de ser un pintor que sea recordado por sus obras.
Esta obra se suma a un extenso catálogo, en el que destacan los cuadros que tiene expuestos en la basílica de San Juan de Telde, en la de San Sebastián de Agüimes, La Candelaria de Ingenio, San José Obrero del Cruce de Arinaga o San Juan, en la capital. Así hasta en 12 iglesias.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.