El CEIP La Cerruda de El Doctoral, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, vivirá el próximo lunes una jornada especial con la celebración de una galería de arte solidaria en la que se expondrán y subastarán más de 600 obras que han elaborado los alumnos de Infantil y Primaria inspiradas en creaciones de Van Gogh, Gaudí, Miró, Picasso y Kandisky, entre muchos otros reconocidos artistas.
Publicidad
El objetivo de esta iniciativa, que se realiza por primera vez en el centro educativo con la idea de permanecer en el tiempo, es que los trabajos que realizaban los estudiantes en la asignatura de arte no quedaran guardados en un cajón, sino que tuvieran una vida más allá de las aulas.
Así, Nira León, la coordinadora del eje de Arte, tuvo la idea de que esas láminas, retratos y esculturas que con tanto arte realizaron durante meses en el segundo trimestre del curso, inspiradas en varios autores, tuvieran un fin solidario, por lo que se puso manos a la obra para conseguirlo.
Y este lunes, de 16.00 a 18.00 horas, el colegio abrirá sus puertas para que todo aquel que quiera pueda visitar su particular galería de arte y admirar y también adquirir las creaciones que saldrán a subasta con precios iniciales de entre 2 y 3 euros, pero que la puja puede hacer que lleguen hasta los 10 euros o incluso más.
Todo lo que se recaude será donado en esta ocasión a la asociación Pequeño Valiente, en apoyo a los niños y niñas con cáncer y a sus familias. La intención es hacerla cada año para entregar lo que se obtiene en la subasta a diferentes asociaciones o ONG, para que este primer paso sea el de un largo camino de solidaridad.
Publicidad
León destaca la implicación de toda la comunidad educativa, que se ha volcado con esta iniciativa, desde la directora, Lucy González, y el claustro, hasta las familias, incluso el AMPA del centro ha programado actividades para los más pequeños para esta jornada especial, con juegos infantiles y roscas. También se han esmerado entre todos en la decoración de las instalaciones, en cuyos pasillos ya lucen las coloridas obras que han creado los 600 alumnos y que esperan su futuro dueño.
Será un impulso para inculcar a los más pequeños no solo el valor del arte sino también la solidaridad y el compromiso con la comunidad, destacan desde el colegio. Por ello invitan a todo el que quiera colaborar con esta propuesta a que acuda a este peculiar museo escolar.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.