Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Federación Internacional de Asociaciones por la Diversidad ArcoIris Life realizó este martes su puesta de largo con la presentación de su proyecto en el Centro Insular de Turismo, en Playa del Inglés.
«Esta iniciativa nace para representar y acompañar a todos los sectores más vulnerables sin excepciones ni estigmas relativos a los diferentes orgullos, posicionando un solo y único concepto, 'El Orgullo por la Diversidad', y a través de esta propuesta, organizar y atraer un turismo de calidad durante la temporada turística baja en Gran Canaria», explicó Ramón Ramos, presidente de esta propuesta.
El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, participó en una presentación que contó con la presencia de Ramón Ramos y Luis León, secretario de la federación.
Los promotores de la propuesta explicaron que «tras cuatro años de reuniones y debates, y como testigos excepcionales de los eventos y acontecimientos que han marcado la diversidad en Canarias y el resto del mundo», se presenta en sociedad apoyados en tres asociaciones de carácter multisectorial, «conformada por empresarios y pioneros de los diferentes sectores relacionados con la diversidad».
Son la asociación intercultural turística del atlántico (Diversia), la de empresarios de ocio, deporte y entretenimiento turístico de Canarias (Aemodet) y la insular de empresarios de áreas y centros comerciales del sur (Mas Comercio). De la unión de estas asociaciones nace la Federación Internacional de Asociaciones por la Diversidad, ArcoIris Life.
Álamo dio la bienvenida al nuevo proyecto «con alegría, con el objetivo y el reto que supone promover eventos que permitan atraer a un cliente de mayor gasto y así dar un nuevo impulso estratégico a nuestro destino y a nuestra oferta turística, mostrando más y mejor la gran riqueza de nuestra diversidad cultural, gastronómica, lingüística, territorial e histórica».
Subrayó que «Gran Canaria y su destino turístico, con San Bartolomé de Tirajana y Mogán a la cabeza, como principales municipios turísticos, son garantes de las libertades sociales de igualdad y diversidad que posibilitan que cualquier visitante y turista se sienta seguro y acogido y pueda vivir una verdadera y satisfactoria experiencia turística».
Ramón Ramos y Luis León explicaron que bajo esta iniciativa, a partir del año entrante, se pondrán en marcha diversas actividades, presenciales y en línea, que se extenderán hasta finales del 2025, entre las que destacan el primer Festival del Orgullo por la diversidad, el ciclo de cine TransCinema, y varias exposiciones itinerantes y actividades deportivas que, «sin lugar a dudas, pondrán a Gran Canaria en el punto internacional más alto del turismo por la diversidad».
El trabajo realizado por la nueva federación pretende posicionar su agenda desde un enfoque de defensa de los derechos humanos, la promoción de las libertades fundamentales, la igualdad de género y el respeto a la diversidad cultural y deportiva.
En esta línea, la Red de Centros de ArcoIris Life, ubicados en las capitales europeas e internacionales más destacadas y, a través de la presencia de su embajador por la diversidad, el empresario Phil Brocklehurst, se sumarán a la conmemoración en Gran Canaria del Diversity Pride, Día Internacional del Orgullo por la Diversidad, con el lanzamiento del proyecto Open Diversity, Diversidad Abierta, que en su primera edición, supondrá la puesta en marcha de una extensa programación presencial y en línea en la mayoría de los países colaboradores. El secretario afirmó que esta iniciativa cuenta con colaboradores en 60 países.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.