Un grupo de alumnos de ESO del IES Santa Lucía realizó este jueves una acción de limpieza en un solar abandonado en el barrio de Casas Pastores, justo enfrente del centro educativo.
Publicidad
Los estudiantes forman parte del programa Erasmus 'Green Schools for Green Europa', que además de practicar el inglés y visitar próximamente un instituto en Sicilia, en Italia, junto a alumnado de otros países europeos, les sirve para tomar conciencia de la importancia de respetar el medioambiente.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el concejal de Educación, Mario Bordón, visitaron el instituto para mostrar su apoyo a esta iniciativa que permitió recoger durante la mañana gran cantidad de residuos, como botellas de plástico, latas, restos de obras o madera, abandonados a su suerte en este terreno.
En el acto también intervinieron alumnas de Bachillerato que hacen de 'ecoembajadoras' para transmitir el mensaje de que solo tenemos un planeta, por eso debemos cuidarlo. Además de la acción puntual de hoy, también buscan concienciar sobre el reciclaje de materiales y evitar tirar residuos en la calle y en los espacios públicos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.