

Secciones
Servicios
Destacamos
SARA TOJ
Teror.
Jueves, 8 de septiembre 2022, 02:00
El alcalde de Teror, Sergio Nuez Ramos, vive las Fiestas del Pino este 2022 con mucha expectación. Tras dos años sin celebraciones debido a la pandemia por la covid-19, la Villa Mariana se ha puesto a punto para recibir a más de 200.000 personas durante el transcurso de los eventos programados. Se trata de una cifra que cree que superará a la registrada en 2019.
«Siento mucha alegría e ilusión porque por fin vamos a retomar las fiestas como se conocen, con total normalidad y tranquilidad», asegura Nuez, que se muestra relajado y con la certeza de que «todo va a salir bien». Entiende que las semanas previas a los días grandes el clima en el pueblo sea agitado y con un aura de estrés, pero confía en que las celebraciones saldrán adelante y, espera, «sin incidentes que tengamos que lamentar».
«Los terorenses somos muy hospitalarios, queremos recibir a la gente y celebraremos junto a ellos nuestra Fiesta Mayor», destaca el máximo dirigente municipal.
El edil, que tomó posesión del cargo en 2021, afronta por primera vez unas fiestas que se desarrollarán de la manera habitual a la que estaban acostumbrados y en las que se incluyen todos los eventos tradicionales organizados en ediciones anteriores.
En este caso, una de las apuestas más fuertes por parte del consistorio es la seguridad, para la que se ha elaborado el Plan de Seguridad de El Pino en el que se contará con más de 1.000 efectivos, cifra que alberga a todos los cuerpos de seguridad y que se ha visto reforzada con la contratación de empresas privadas. En este caso, como novedad, se ha contado con un equipo especializado en vuelo de drones para asegurar el control desde el aire los días grandes.
Además, se ha confeccionado un decálogo de consejos para aquellas personas que acudan en peregrinación al pueblo. Entre las medidas adaptadas destaca la recomendación de utilizar chaleco amarillo, aspecto al que pretenden seguir dando importancia en los próximos años.
Otra de las cuestiones destacadas es el refuerzo en los equipos de limpieza. «En 2019 se recogieron 70 toneladas de basura», remarca Nuez. De esta forma, como espera que la afluencia supere con creces a ediciones anteriores, pide que cada visitante y peregrino sea respetuoso con el pueblo y que tenga en consideración el trabajo de preparación que se realiza los días previos a la Fiesta Mayor.
En estas Fiestas Patronales, el edil pide a la Virgen del Pino tranquilidad: «Espero que la gente respete las normas. que terminemos bien las celebraciones y, sobre todo, que se cumplan los deseos y promesas de aquellos que vienen en peregrinación a pedir y dar gracias a la Madre».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.