
El Ayuntamiento de Agüimes ha encargado a la entidad Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) la intervención para mejorar los espacios libres interiores de la Urbanización La Paz, en el Cruce de Arinaga, por 783.000 euros de financiación municipal y un plazo de un año.
Publicidad
La rehabilitación va encaminada especialmente a las plazas y las áreas de juegos infantiles, además de a las dotaciones deportivas próximas, la creación de zonas de estancia y mejora de las zonas verdes.
Para ello, se cambiará el trazado y se ampliarán las plazas actuales, se incluirá un merendero, una plaza dura libre de obstáculos, una zona deportiva y se instalará mobiliario urbano y una rampa accesible al interior de la parcela por su fachada sur. La inversión también contempla mejoras de iluminación y pluviales.
Para ejecutar estos trabajos, Gesplan ya está sacando a licitación la compra de materiales, como el pavimento, acero corrugado y la maquinaria necesaria para llevarlos a cabo.
Esta actuación se unirá al Programa de Erradicación de Zonas Degradadas para rehabilitar los bloques con 6,3 millones de euros financiados por varias administraciones, que espera licitarse a lo largo de este año.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.