
El municipio de Agüimes deja atrás la austeridad que le caracterizaba en años anteriores en cuanto a decoración navideña y se suma a la apuesta de otros municipios para utilizarla como atrayente para estimular la actividad comercial con antelación. De esta forma, el Ayuntamiento atiende la solicitud tanto vecinal como de los empresarios para llenar de adornos y luces los barrios, especialmente los espacios más concurridos como el Cruce de Arinaga, Arinaga y el casco. Además, es uno de los primeros, sino el primero de Canarias, que hará este sábado, a mediados de noviembre, el encendido oficial con un acto festivo en la plaza Primero de Mayo.
Publicidad
Atrás quedaron los adornos que adquirían los municipios y que se quedaban obsoletos en pocos años y que tenían un costoso mantenimiento y gasto eléctrico. En este sentido, Agüimes ha apostado por el alquiler de la decoración a través de un concurso público que ha supuesto un desembolso de 100.000 euros, a los que se añaden otros 30.000 para hacer frente a la instalación a través del contrato de alumbrado público de la Mancomunidad del Sureste. Todo ellos son con luces LED de bajo consumo y baja contaminación lumínica, que reduce considerablemente la factura.
Ya en el mes de septiembre formalizó el contrato con la empresa catalana Iluminaciones Decorativas Arte y Led, ganadora de la licitación que arrancó en el mes de julio.
De esta forma, la ciudadanía podrá disfrutar durante casi dos meses la decoración navideña, por lo que es una forma de amortizar el gasto económico del alquiler durante varias semanas y no dejarlo en el periodo más cercano a la Navidad, que antes se limitaba al mes de diciembre y a poco más de dos semanas.
En total se instalarán unos 300 elementos decorativos, entre árboles, estrellas, bolas, columnas, arcos y figuras de diversa tipología, como cajas de regalos y renos, además de unos 2.000 metros de guirnaldas. Un árbol de seis metros de altura ya está ubicado en el casco, en la trasera del Ayuntamiento, y también habrá un nacimiento.
La decoración estará en las principales vías comerciales de Arinaga, casco de Agüimes y el Cruce de Arinaga. También se decorará el entorno de las plazas de Montaña de Los Vélez, Las Rosas, las urbanizaciones El Oasis y El Edén de Vargas, Montaña San Francisco, La Goleta, Los Corralillos, Los Espinales, Polígono Residencial de Arinaga, La Banda y Temisas, hasta llegar a Guayadeque.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.