Borrar
Presentación de la campaña para poner en valor las sabrosas naranjas del Valle de Agaete. C7

Agaete pone en valor su naranja

Una experiencia piloto acerca las peculiaridades organolépticas únicas de este fruto cítrico a residentes y turistas con visitas a las fincas

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 24 de noviembre 2022, 16:11

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha presentado la experiencia piloto de valorización de la naranja y cítricos del municipio, que busca acercar las peculiaridades organolépticas únicas de este fruto a residentes y turistas de la mano de sus productores.

Las condiciones climáticas del municipio y su heterogeneidad geográfica hacen de Agaete un lugar de cultivo de gran variedad de especies tropicales, con especial protagonismo de la variedad Washington Navel y otras como la Valencia Late y Navel Late. La producción ronda los 350.000 kilos anuales con 55 fincas dedicadas a los cítricos que recogen entre 1.000 y 70.000 kilos.

A través de tres jornadas inmersivas, residentes y turistas podrán conocer las particularidades que hacen especial a este cultivo, de la mano de los profesionales, con visitas guiadas y catas a seis fincas.

La primera de las jornadas se celebrará el próximo 3 de diciembre con visitas a las fincas de naranjos y cítricos del hotel y finca Princesa Guayarmina, la finca del grupo Félix Santiago Melián, la finca La Morreta, la finca Los Grimones, el hotel rural y finca Las Longueras, la finca La Laja y la bodega Los Berrazales.

Además, para los interesados en conocer más sobre las posibilidades de la naranja en la cocina, el restaurante La Casa Romántica ofrecerá a los participantes un menú degustación a un precio de 30 euros.

Packs promocionales de dos unidades de naranjas para poner en valor este producto. C7

Este programa de actividades tiene un aforo limitado por orden de inscripción. Tendrán preferencia los participantes de fuera del municipio e incluye el transporte, la visita guiada y la degustación de los productos locales. El plazo de inscripción será hasta el próximo 30 de noviembre.

La estrategia del café

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, valoró esta presentación como «un día importante» para el municipio, «con uno de sus productos estrella, la naranja» que será la protagonista «de esta sinergia que se trabaja desde el Ayuntamiento, vincular turismo y sector primario».

Esta estrategia ya fue utilizada con un producto de «gran importancia y conocido por todo el mundo como el café de Agaete» y que lleva a miles de visitantes a visitar las fincas.

El consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo, destacó que esta campaña supone «poner en valor la biodiversidad tan importante de Agaete».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Agaete pone en valor su naranja

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email