
El Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado a la empresa Garcitecnia SL, por un importe de 328.705,03 euros, la reposición de los cerramientos laterales que cubren las fachadas sur y este de la zona cubierta del Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, el denominado deambulatorium o el recorrido expositivo o en yacimiento de esta instalación.
Publicidad
El contrato incluye la renovación de 166 paños de cerramientos verticales que cubren una superficie de 1.419,27 metros cuadrados, así como la de 309 elementos suspensores, la recolocación de 44 tensores y la sustitución de otros 265 tensores.
Los fenómenos meteorológicos extraordinarios y los más normales, que someten a estos cerramientos «semitransparentes» a tensiones calculadas, provocan ciertas patologías que hacen necesaria, inicialmente, la sustitución de los elementos suspensores y, posteriormente, la restitución de los telones.
Por ello ya se hicieron trabajos de adecuación y renovación parcial de la fachada oeste del llamado deambulatorium en 2016.
El proyecto prevé que, una vez que se tomen los datos correspondientes, se comience por la fabricación en talleres de los paños, procediéndose en paralelo al desmontaje de todos los paños situados en la medianera existente en la fachada este.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.