Secciones
Servicios
Destacamos
El Cabildo de Gran Canaria realizará la actualización del inventario de bienes arqueológicos de la zona de costa y medianías del este de Gran Canaria, en concreto, de los municipios de Ingenio, Valsequillo y Telde. Para ello, el Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Presidencia ha sacado a licitación esta actuación con un coste de 47.000 euros y con un plazo de duración de un año.
Para justificar esta medida, desde el Cabildo especifican que esta zona necesita de este trabajo exhaustivo ya que se trata de un ámbito sometido a una fuerte presión territorial, sobre todo en lo relativo a la implantación de instalaciones de energías renovables, tanto plantas fotovoltaicas como de aerogeneradores, así como el desarrollo de infraestructuras de alto impacto, como puede ser el tren de Gran Canaria o la variante de Telde, conocida como tangencial, además de proyectos urbanísticos y de instalaciones industriales.
El objetivo es disponer de un inventario moderno y actualizado para una adecuada tutela, conservación y protección de este tipo de bienes patrimoniales en este ámbito territorial. De esta forma, se podrá tener una ficha descriptiva completa de cada uno de los yacimientos arqueológicos reconocidos en los trabajos de campo, ya sean nuevos o modificaciones de los ya registrados en el inventario insular que existe actualmente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.