CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 6 de diciembre 2024, 23:01
El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la convocatoria anticipada de subvenciones para el control del lepidóptero Tuta Absoluta en el cultivo del tomate para la zafra 2024-2025 por una cuantía de 300.000 euros.
Publicidad
El acuerdo señala que la isla enfrenta esta plaga del tomate como amenaza crítica para su industria agrícola, por lo que se plantea la necesidad inminente de convocar estas ayudas económicas para su control ecológico a fin de ofrecer a los productores los recursos necesarios para combatirla de manera sostenible.
El informe del Servicio de Extensión Agraria señala que es esencial que esta convocatoria sea anticipada porque la campaña se inicia con la preparación de los cultivos del año anterior. Así se proporciona a los agricultores los medios para invertir en tecnologías avanzadas, capacitación especializada y la adopción de enfoques innovadores en la gestión integrada de plagas.
De ahí que estos fondos se consideren fundamentales para respaldar cambios de actuación en cuanto al manejo contra plagas, orientados a encontrar soluciones ecológicas eficaces frente a las opciones convencionales de uso químico.
La Tuta Absoluta provoca una merma en las producciones y calidades, un mayor gasto en fitosanitarios y, finalmente, un abandono gradual por parte de los agricultores, con la consiguiente reducción de la superficie cultivada.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.