

Secciones
Servicios
Destacamos
De las 100 carrozas que podrán participar en la cabalgata del carnaval internacional de Maspalomas, 20 se las reserva la organización, entre otras cosas, para los patrocinadores, que son aquellos carroceros que aportan una cantidad extra para financiar el carnaval, por lo que en el sorteo que este lunes celebró el Ayuntamiento para elegir quién participa y quién no, solo entraron en liza 80 de las 100 plazas disponibles. San Barolomé de Tirajana ha decidido limitar el número de vehículos que podrán ir a la cabalgata por razones de seguridad del evento.
La expectación este lunes era máxima en el Centro Cultural Maspalomas, donde tuvo lugar esta particular tómbola oficial. Primero, en el patio, se entregó un número a cada una de las carrozas que optaban, y luego, ya dentro, se celebró el sorteo. Solo podía acceder una persona por solicitud. Varios agentes de la Policía Local colaboraron con la organización.
Si bien en un primer momento el Ayuntamiento hizo público un listado de 123 solicitudes para participar en la cabalgata, la relación definitiva alcanzó las 125 peticiones. Y dado que esta fue finalmente la lista que se cerró, todo apunta a que los 35 carroceros que tenían que subsanar deficiencias detectadas en su solicitud pudieron solventarlas.
Entre los criterios que el Ayuntamiento fijó en las bases para hacer la criba previa figuraba el diseño de las carrozas. De hecho, el motivo más numeroso de cuantos reparos pusieron los técnicos a las peticiones recibidas tuvo que ver con el boceto de cómo lucirá finalmente el vehículo. Este gobierno quiso hacer una apuesta por mejorar la presentación de las carrozas con el objetivo de que contribuyan a la prestancia del coso.
Una vez ha quedado claro qué carrozas podrán inscribirse y participar, entonces deberán abonar la tasa de 145 euros por vehículo, que, como novedad, ha exigido este año el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Pese a las reticencias iniciales, la mayoría de los carroceros ha optado por aceptar una condición que va camino de extenderse por otros municipios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.