El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, finaliza la situación de prealerta por lluvias a partir de las 11.00 horas de este lunes, 31 de marzo. La isla donde más llovió este fin de semana fue en La Palma.
Publicidad
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Las zonas que estaban afectadas por la prealerta eran las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife (excepto los municipios de La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Realejos, Puerto de La Cruz, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste y San Cristóbal de La Laguna), y municipios del oeste y sur de Gran Canaria (Gáldar, Agaete, Artenara, La Aldea, Tejeda, Mogán y San Bartolomé de Tirajana).
«Al haber terminado las condiciones meteorológicas que justificaron la declaración de la situación de prealerta, se da por finalizada la misma», detalló el Gobierno en un comunicado de prensa.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.