Juan Jiménez, concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, interviene en el acto de reconocimiento de Unamuno como hijo adoptivo a título póstumo en presencia del alcalde David de Vera y el bisnieto del escritor vasco, entre otros.C7
Unamuno 'vuelve' a Puerto del Rosario como hijo adoptivo un siglo después
Literatura ·
El Ayuntamiento capitalino celebra el acto de reconocimiento de la estancia del escritor vasco que colocó a la capital y a Fuerteventura en la literatura española tras su confinamiento por orden del dictador Primo de Rivera en 1924. El nombramiento es «una manera de devolverle a Unamuno un poco del amor que él sintió por Fuerteventura», señaló el concejal Juan Jiménez
Canarias7
Puerto del Rosario
Viernes, 4 de octubre 2024, 12:45
El alcalde David de Vera y Juan Jiménez, concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, presidieron este jueves el acto de reconocimiento de Miguel de Unamuno como hijo adoptivo de Puerto del Rosario un siglo después de su paso en 1924 por el entonces Puerto de Cabras.
El acto oficial, incluido en el programa de actos por el centenario del confinamiento del autor vasco, contó con la presencia de un bisnieto, Luis Miguel Santos Unamuno; de Domingo Fuentes Curbelo que presentó 'Unamuno, 100 años después del confinamiento', su nuevo libro sobre el también pensador; de los niños y las niñas de Ciudades Amigas de la Infancia; y la representación teatral sobre sus casi tres meses en Fuerteventura.
El concejal de Cultura, Juan Jiménez, subrayó el papel de la ciudad en preservar la memoria del filósofo. «Este nombramiento no es solo un reconocimiento a su figura, sino una manera de devolverle a Unamuno un poco del amor que él sintió por Fuerteventura».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.