Una de las cuatro viviendas derribadas en 2007 en Los Molinos, en el municipio de Puerto del Rosario.Javier Melián / Acfi Press
El TSJC paraliza el derribo de una de las 20 viviendas de Los Molinos
Costas ·
La amenaza de la piqueta de Costas 'resucita' para los afectados después de un paréntesis de más de quince años, cuando en 2007 cayeron cuatro casas. La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo dicta el auto de medidas cautelares
Una de las 20 viviendas pendientes de la piqueta en Los Molinos se salva de momento. La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado un auto de medidas cautelares que ha encendido la luz de esperanza para el resto de construcciones pendientes de la demolición voluntaria por parte de la Demarcación de Costas.
En agosto, los vecinos de Los Molinos, en el municipio de Puerto del Rosario, recibieron la notificación de Costas que les instaba a la demolición por sus propios medios y que les daba un mes de plazo para presentar recursos. El plazo se agotó la semana pasada para casi todos, quienes optaron en su mayoría por acogerse al letrado de la Plataforma Canaria de Afectados por la Ley de Costas, solicitando la paralización del derribo e iniciando el litigio contencioso-administrativo.
La amenaza de la piqueta de Costas 'resucita' para los afectados después de un paréntesis de más de quince años, cuando en 2007 cayeron cuatro viviendas: una por iniciativa de la Demarcación de Costas; y las otras tres por mediación de los dueños para evitar que les pasaran la factura.
Costas pide el derribo por encontrarse las construcciones dentro del dominio público marítimo-terrestre, mientras que los ciudadanos afectados apelan a la antigüedad del puertito de Los Molinos, cuya constancia documental data de 1902.
En Los Molinos, se levantan 36 casas y chozas, de las cuales cerca de 20 han recibido la notificación de demolición de Costas. Falta saber si a este primer auto de medidas cautelares le seguirán 19 más.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.