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El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias y dependiente de la Consejería de Sanidad, intervino en 17.703 incidentes sanitarios en Fuerteventura en 2024. La mayor parte de ellos, 14.346, estuvieron relacionados con casos de enfermedad; un total de 2.933 incidentes fueron clasificados como accidentes, tanto de tráfico, domésticos y laborales, así como de otro tipo, los cuales se incrementaron en un 3,35% con respecto a 2023; y el resto correspondió a los traslados entre centros sanitarios con 424 casos.
En estos incidentes, el personal del SUC asistió el pasado año a un total de 17.100 personas que precisaron algún tipo de atención sanitaria extrahospitalaria y/o traslado a un centro de atención médica.
La mayor parte de los incidentes registrados, con una suma de 8.517, estuvo vinculada a situaciones de emergencia sanitaria en los que la vida de la persona corre peligro, mientras que 4.436 fueron urgencias o servicios en los que la atención puede ser priorizable. Otros 1.892 incidentes fueron consultas resueltas por los médicos y enfermeros coordinadores del SUC a través de la teleasistencia sin que fuera preciso la intervención de recursos móviles.
En cuanto a la actividad en Canarias, el SUC asistió el pasado año a 343.005 personas y un total de 356.035 que estuvieron relacionados con una o más demandas de ayuda prestadas. De éstas, 154.223 estuvieron relacionadas con emergencias, 107.355 con urgencias, 62.498 fueron consultas, 21.157 con servicios de transporte urgente y 10.802 con servicios de transporte interhospitalario.
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