El CEIP Morro Jable, al que acudirá el alumnado del CEIP El Ciervo cuando se reconvierta en CIFP.C7
Reunificación de dos colegios de Morro Jable sin masificación
Educación ·
La creación del nuevo CIFP Fuerteventura Sur conlleva el traslado de alumnos del CEIP El Ciervo al Morro Jable II. El consejero regional de Educación, Poli Suárez, se reúne con la comunidad educativa y con el Ayuntamiento de Pájara
El segundo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP)de la isla se ubicará en el colegio El Ciervo, en Morro Jable, en el municipio de Pájara, y se llamará Fuerteventura Sur. Poli Suárez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias, aseguró a la comunidad educativa y al Ayuntamiento esta semana que la reubicación de los alumnos de la ESO y Bachillerato de El Ciervo en el cercano CEIP Morro Jable II contará con «espacio suficiente para albergar al alumnado de los dos centros».
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El nuevo CIFP, que evitará el traslado del alumnado a Puerto del Rosario al CIFP Majada Marcial, a 100 kilómetros de Morro Jable, abrirá en las instalaciones del antiguo CEIP El Ciervo. Hasta ahí, sin problemas. Las dudas de las familias y el profesorado surgen sobre la capacidad del CEIP Morro Jable II para albergar a los estudiantes de ambos centros. «No se va a comprometer el número de grupos, que en ningún caso superaría los 27, ni alcanzar la ratio máxima», da fe Suárez.
Para valorar este traslado desde el CEIP El Ciervo al Morro Jable II y sus implicaciones a medio plazo, la Consejería de Educación ha tomado como referencias el histórico de datos de matriculaciones en El Ciervo, así como un informe interno sobre la base de datos estadísticos de la evolución de la población escolar hasta 2028. La conclusión es que el número de matriculaciones en la zona se mantendría estable, por lo que el Morro Jable II «no requeriría de ampliación de instalaciones a corto plazo».
Suárez recordó la necesidad de «apostar por la FP, buscando y creando aquellos ciclos y grados que generen empleo real a partir de las necesidades que demandan las empresas de la zona y en consonancia con las expectativas de los estudiantes». Todo ello, siempre con el compromiso de «no sobrecargar los centros educativos».
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