Puerto del Rosario reparte 278.202 euros a 480 familias en ayudas al alquiler
Vivienda ·
Cada una de las solicitudes recibirá 579 euros. En total, se presentaron 700, de las que fueron aprobadas 480 y denegadas 220Vivienda ·
Cada una de las solicitudes recibirá 579 euros. En total, se presentaron 700, de las que fueron aprobadas 480 y denegadas 220El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Vivienda, ha publicado la aprobación definitiva del listado de personas que recibirán las ayudas al alquiler correspondiente a 2024.
Publicidad
En la convocatoria de 2024 se han presentado un total de 700 solicitudes, de las que finalmente fueron aprobadas 480 y otras 220 resultaron denegadas. Cada una de las solicitudes aprobadas recibirá 579 euros de ayuda, lo que supone un total de 278.202 euros destinados a este fin.
David de Vera, alcalde de Puerto del Rosario, manifiesta que el consistorio sigue comprometido con mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. «La vivienda es un derecho fundamental, y desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que nadie en nuestro municipio se vea desamparado. Esta convocatoria es una prueba más de nuestro esfuerzo por garantizar que cada persona tenga un hogar seguro y digno».
Por su parte, la concejala de Vivienda, Toñi Fernández Aragón, resalta la importancia de estas ayudas para los vecinos de Puerto del Rosario, destacando que estas subvenciones son «un apoyo esencial para muchas familias que atraviesan dificultades económicas, especialmente en un momento en el que el acceso a la vivienda se ha vuelto cada vez más complicado».
Según las bases de estas subvenciones, la cuantía máxima mensual de la subvención para el pago de recibos de alquiler no excederá del 75% de la renta mensual actual acreditada en dichos recibos, ni de un máximo absoluto de 125 euros mensuales, y la duración máxima de la subvención para atender el pago de los recibos del alquiler será de seis meses.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.