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Parada de taxis en la plaza Rafael Páez, en Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press

Puerto del Rosario abre una central del taxi para reducir los tiempos de espera

Transportes ·

El nuevo servicio regulará la distribución de los taxis en las zonas con más demanda. Los días de cruceros, las quejas son frecuentes

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 6 de febrero 2025, 13:06

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto en funcionamiento el Centro Municipal de Coordinación del Taxi, una infraestructura que busca mejorar la calidad y eficiencia del servicio en el municipio. La sede del centro se encuentra en la calle Doctor Fleming, número 10, y su operatividad total se alcanzará a lo largo del mes.

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El centro dispondrá de una oficina de atención presencial en horario de 8.00 a 15.00 horas, además de una plataforma digital y un servicio de atención a través de WhatsApp en el número 828-111999, garantizando un acceso más ágil y moderno para los clientes y los profesionales del taxi.

El concejal de Transportes, Juan Jiménez, destacó que la puesta en marcha de esta central permitirá un mayor control del servicio, «optimizando la distribución de los taxis en las zonas con más demanda y reduciendo los tiempos de espera para los usuarios». Además, la tecnología incorporada facilitará la comunicación entre taxistas y clientes, asegurando un servicio más eficiente y accesible.

En los días de cruceros, coger un taxi se convierte en una odisea, puesto que muchos cruceristas lo utilizan como medio de transporte para conocer las Dunas de Corralejo o desplazarse a una playa. La ciudadanía se encuentra con una sobredemanda del servicio del taxi para carreras más habituales como el traslado al aeropuerto, las visitas al Hospital General o simplemente llevar la compra a casa tras salir del supermercado.

A la vista de este problema, el Partido Popular (PP) había denunciado la situación e incluso pedido al concejal de área explicaciones en pleno sobre el servicio de taxis de Puerto del Rosario. «Hace meses que las quejas de usuarios respecto a las dificultades experimentadas al intentar solicitar un taxi por vía telefónica no cesan», según el grupo popular en el Ayuntamiento capitalino.

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