Merkel y su marido Joachim Sauer, en el hotel de Playa de la Barca, en el municipio de Pájara. bild
Las playas de Jandía 'seducen' a la turista Merkel
turismo ·
Los medios de comunicación alemanes destacan que la excanciller eligió una compañía de bajo coste para visitar la isla en marzo y actuó como una turista más en el hotel de Playa La Barca. El Bild describe en su artículo sobre el viaje de la exmandataria «Fuerteventura. 22 grados. El sol brilla»
La excanciller Angela Merkel y su marido, el profesor Joachim Sauer, eligieron las playas de sotavento de Jandía para pasar unas vacaciones este mes de marzo al calor de Fuerteventura y lejos de las bajas temperaturas del invierno alemán. Asidua a La Gomera, a donde viajó en seis ocasiones durante sus mandatos, esta vez cambió el senderismo por los días al sol.
Publicidad
Merkel practica el senderismo durante unas vacaciones en La Gomera en 2018.
c7
Según adelantó Radio Sintonía, el matrimonio aterrizó el 4 de marzo, sábado, en un vuelo de Eurowings, una aerolínea de bajo coste, en el aeropuerto de Fuerteventura y eligió un coche de alquiler para trasladarse al hotel de cuatro estrellas en Playa de la Barca, en el municipio de Pájara, el Innside by Meliá, a razón de 160 euros por noche, según el periódico Bild que tituló la noticia 'Angela Merkel se relaja en Fuerte' y comenzó describiendo: «Fuerteventura, 22 grados, el sol brilla».
Aunque el precio de la estancia pueda parecer alto, el mismo medio alemán destaca a cambio que «cualquiera que piense que un excanciller vuela mejor que cualquier otro alemán está equivocado», por viajar en la aerolínea de bajo coste de Lufthansa. Durante el vuelo, detalla el Bild, Merkel (con mascarilla durante el vuelo) leyó, comió un refrigerio traído de su casa y desembarcó con los demás pasajeros.
Página del periódico aleman donde destaca que la excanciller y su marido volaron en una compañía de bajo coste.
Bild
El único trato especial consistió en que fue escoltada hasta el avión por su personal de seguridad y se le permitió embarcar la primera. Con ella, también embarcaron sus guardaespaldas, los mismos que ya en Fuerteventura evitó a los curiosos que la reconocían hacerse selfies con ella o pedirle un autógrafo. Sí publica el Bild fotos de la exprimera mandataria alemana en el hotel, a donde acudía cada mañana a desayunar al buffet como el resto de los huéspedes.
La primera mujer en acceder al cargo de canciller sí permitió hacerse una foto en elrestaurante Ramón, en La Lajita, que no se encuentra lejos de Playa de la Barca, famosa por su marisma y por ser el marco del campeonato mundial de surf y kitesurf. En el reportaje del Bild, describen esta franja costera de sotavento de Jandía zona como «oasis de palmeras con grandes dunas».
Publicidad
A La Gomera arribó por primera vez Merkel cuando era una joven estudiante de Física en la Universidad de Leipzig, dentro de la entonces República Democrática de Alemania. Corría la década de los 70 y se encontró una isla más salvaje de la que vio cuando ya había sido elegida como canciller en 2005.
Los siguientes seis viajes de la exprimera mandataria a La Gomera datan de (2008, 2010, 2011, 2016, 2017 y 2018), todos en Semana Santa y acompañados por su segundo marido Joachim Sauer. En la descripción de esas visitas, la prensa destaca lo mismo que el Bild ahora en Fuerteventura: el intento de pasar desapercibida, como una turista más, de la primera mujer al frente del Gobierno alemán.
Publicidad
La excanciller desayuna con su marido en el hotel de La Barca.
BILD
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.