Directo Clavijo advierte de la extrema gravedad de que el Estado no cumpla con los menores asilados
La presidenta Lola García y la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, con el redactor del plan, Raúl Falcón. C7

Un plan para hacer de Fuerteventura un lugar más accesible

Accesibilidad ·

El Cabildo ha iniciado la elaboración del Plan de Accesibilidad, un instrumento estratégico cuyo objetivo es hacer accesible gradualmente los entornos, productos y servicios

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 3 de diciembre 2024, 12:24

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la elaboración del Plan de Accesibilidad de Fuerteventura, un instrumento estratégico cuyo objetivo es hacer accesible gradualmente los entornos, productos y servicios existentes, «para que todas las personas puedan utilizarlos de forma cómoda, libre, segura y autónoma», adelanta la consejera insular de área, Carmen Alonso.

Publicidad

El próximo mes de enero se desarrollarán reuniones entre la Corporación insular y representantes municipales, así como los colectivos de la isla, para ir perfilando el plan que recogerá un conjunto ordenado de actuaciones a acometer para hacer de Fuerteventura un lugar accesible.

EL Plan de Accesibilidad de Fuerteventura define propuestas en cualquiera de los ámbitos de actuación del Cabildo y de las instituciones públicas, en especial de las administraciones locales. Contará con un enfoque transversal, entre las diferentes áreas para introducir parámetros de accesibilidad universal en sus actuaciones para favorecer la inclusión de las personas en todos los ámbitos.

Como objetivos específicos, destacan la identificación de necesidades y barreras de accesibilidad en la Isla, la propuesta de actuaciones de mejora y para la adecuación de proyectos que se realicen en Fuerteventura. Se actuará en los ámbitos de los edificios y espacios públicos, transporte, comunicación, turismo, la participación ciudadana, la cultura, el deporte y el medio ambiente, así como otras actuaciones transversales. Se priorizarán todas aquellas acciones más urgentes para la isla con un escenario previsto de diez años, adelanta la responsable insular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad