

Secciones
Servicios
Destacamos
Catalina García y Catalina García / La Oliva
Martes, 26 de mayo 2020, 09:31
Pilar González Segura tenía trece años cuando su padre, Domingo González Arroyo, fue elegido por primera vez alcalde de La Oliva en 1979, manteniéndose en el cargo durante 24 años ininterrumpidos. Cuarenta y un años más tarde, y tras prosperar ayer la moción de censura impulsada por el PSOE, En Marcha y Gana Fuerteventura, más el apoyo de Unidas Podemos (que rompió la disciplina de voto de su partido a nivel insular) y el PP, la hija tomó el relevo anunciando que «quiero seguir su ejemplo de lucha, quiero seguir su ejemplo de trabajo, quiero seguir su ejemplo de sacrificio y esfuerzo por los intereses de los ciudadanos de este municipio».
La nueva alcaldesa cambió el discurso contra el primer edil censurado, el nacionalista Isaí Blanco, que le dedicó en el primer pleno de levantamiento de suspensión del debate de la moción de censura presentada el 11 de marzo y que se retrasó por las medidas establecidas por el estado de alarma. Tras recibir el bastón de mandó, un gesto al que precedieron dos horas de dardos dialécticos entre los portavoces de los partidos, sus primeras palabras fueron de recuerdo para las víctimas de la covid-19 y de agradecimiento para muchos, desde los sanitarios hasta los trabajadores municipales, con especial énfasis en las «heroínas» del área de Servicios Sociales.
González Segura, que parte con la seguridad política que da el apoyo de cinco partidos, subrayó que las primeras medidas del nuevo grupo de gobierno se iban a centrar en cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos y en relanzar el tejido empresarial de La Oliva tras la crisis sanitaria y social. A todos lanzó un mensaje positivo, en el sentido de que «más pronto que tarde alcanzaremos la recuperación económica».
La nueva alcaldesa saltó de un siglo a otro en cuanto a alusiones a pensadores y políticos, pasando de Unamuno, Aristóteles y Churchill, terminando con Adolfo Suárez, «mi político favorito». Entre cita y cita, abogó por una «transformación integral del municipio, convirtiéndolo en un destino de referencia, y para ello trabajaremos todo este grupo de gobierno», por un desarrollo sostenible y responsable con el medio ambiente de La Oliva, la gratuidad del deporte infantil, n plan integral de embellecimiento, más plazas de guardería en el antiguo colegio de Villaverde, aprobar el Plan General de Ordenación para dar seguridad jurídica, reforzar la limpieza, solucionar «el grave problema» del aparcamiento en Corralejo, sacar adelante los paseos marítimos de Corralejo y El Cotillo y otros objetivos.
Frente a todas las críticas de protagonismo político, la nueva alcaldesa aclaró que «quiero que me crean que no me mueve el afán por ocupar un sillón, ni el afán de protagonismo. Mi trabajo no girará en torno a los medios de comunicación, ni a la redes sociales. Lo único que me mueve es mi amor por este municipio, mi orgullo por el municipio que me lo ha dado todo y al que quiero devolver parte de lo que he recibido».
Para el final de su discurso dejó las referencias a su padre, Domingo González Arroyo, exalcalde, exconsejero, expresidente del PP y exparlamentario. «Mi padre llegó a la alcaldía tras la dictadura, pero su amor por su pueblo, su trabajo sin horarios, su tesón y su afán de servicio a los ciudadanos permitieron que el municipio pasara, tras sus 24 años de gobierno, de una foto en blanco y negro a una en color».
A lo que añadió que, «como mi padre me mandata, yo soy una hija obediente, me convertiré en la sirviente de todos los ciudadanos, sin tener en cuenta su color político.», para terminar emocionándose en el agradecimiento a su familia, sobre todo el de su progenitor «que ha estado presente siempre que lo he necesitado».
Al salir adelante la moción de censura, AM-CC pierde su último alcaldía en Fuerteventura, después de que cayeran los ayuntamientos de Tuineje y Pájara, gobernando sólo en Antigua.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Catalina García. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.