Borrar
Dos alumnas-trabajadoras del PFAE, en una avería del CAAF. C7
El PFAE Hidroventura, que da trabajo a quince personas, entra en su fase final
Fuerteventura

El PFAE Hidroventura, que da trabajo a quince personas, entra en su fase final

Empleo ·

Las alumnas y los alumnos-trabajadores se forman en el montaje y el mantenimiento de redes de agua con alternativa laboral al finalizar el PFAE

Catalina García

Puerto del Rosario

Domingo, 16 de febrero 2025, 22:56

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Hidroventura, entra en su fase final y da un paso más en la capacitación de profesionales en el ámbito de la gestión hídrica.

Tras nueve meses de formación, el alumnado ha adquirido las destrezas necesarias para llevar a cabo tareas especializadas, como reparación de averías, sustitución de redes obsoletas, mantenimiento de arquetas y colocación de collarines y bridas para nuevas acometidas.

Este proyecto, que cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), prepara a 15 personas desempleadas en montaje y mantenimiento de redes de agua, combinando formación teórica con práctica laboral.

En el marco del programa, los participantes han intervenido en diversas zonas de la isla, entre las que destacan la renovación de redes de distribución en Tetir, incluyendo la instalación de acometidas domiciliarias y redes de distribución de PVC de 63 centímetros de diámetro. También se ha llevado a cabo la renovación de acometidas domiciliarias en El Time, así como la ampliación de redes de PVC de 63 centímetros de diámetro en Lajares.

El seguimiento a las obras y la evaluación del progreso del alumnado ha contado con la participación de la consejera Nuria Cabrera, junto a los técnicos del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda y Eduardo Camino.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El PFAE Hidroventura, que da trabajo a quince personas, entra en su fase final