Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 21 de abril de 2025
Fotograma de la serie cuyos exteriores se rodaron en la zona de Los Arrabales. C7

El paisaje majorero se asoma a Apple TV

La trilogía de Isaac Asimov, rodada en el municipio de Tuineje entre 2020 y 2021, se estrena en las plataformas digitales. Foundation también se filmó en Tenerife, Irlanda y Malta

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 27 de septiembre 2021, 12:11

El malpey de Los Arrabales, en el municipio de Tuineje, es uno de los lugares donde una banda de exiliados reconstruye la civilización en medio del Imperio Galáctico. Es la trama de Foundation, la serie estadounidense de ciencia ficción de Apple TV que se acaba de estrenar en las plataformas digitales y que se basa en un conjunto de libros escritos por Isaac Asimov (1920-1992).

Publicidad

La serie de diez capítulos se filmó también en Tenerife, Irlanda y Malta. El rodaje de Fuerteventura tuvo lugar entre 2020 y 2021 en la citada zona volcánica del municipio de Tuineje y supuso una inversión de unos diez millones de euros, además de la generación de varias decenas de puestos de trabajo para la logística y la figuración. Además del set de rodaje de Los Arrabales, el equipo usó parte de las dependencias de la granja insular, en Pozo Negro.

Entre el reparto, destaca el famoso actor, ganador de un SAG y nominado a un Emmy, Jared Harris (The Crown, Chernobyl), quien da vida a Hari Seldon. La producción está a cargo de Skydance Television (Altered Carbon) y cuenta con la participación de Robyn Asimov, hija del escritor y también productora ejecutiva.

Para Fuerteventura Film Commission, que coordina el consejero Rayco León, este tipo de rodajes no sólo pone a Fuerteventura en el panorama de los largometrajes, sino que también se abre hueco en las plataformas digitales, una industria que se ha disparado con la pandemia y que moverá más de 100.000 millones en 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad