Adiós a María Rodríguez Ramírez, la mayor de los ocho hermanos y hermanas que fundarían la mayor empresa constructora de Fuerteventura, Cororasa, una mujer que prefirió el mundo del comercio al de las carreteras y el cemento.
Publicidad
Maruca, como la conocían todos, salió de su Tarajalejo natal para regentar una tienda en el centro de Gran Tarajal con su marido Blas Díaz, por la que sus ocho hijos e hijas entraban y salían. Por ella pasaba todo el vecindario y ella apuntaba las papas, los litros de aceite y el azúcar. Maruca tenía la palabra amable preparada para sus clientes mientras metía en bolsas la compra de la semana.
Por su parte, su familia ha hecho llegar el siguiente mensaje de condolencias:
«Fuiste ancla, refugio y hogar.
Fuiste madre de tus hijos y de tus hermanos
Abuela de tus nietos y sobrinos
Fuiste,eres y serás siempre nuestra titi Maruca.
Pisaste fuerte por la vida y dejaste una bonita huella.
Dejas un gran vacío porque fuiste grande en vida. Te echaremos de menos siempre con una gran sonrisa, no puede ser de otra forma, porque eso fue lo que sembraste en nuestros corazones. Buscaremos cualquier motivo para levantar nuestras copas y brindar, porque nos enseñaste a amar arte de celebrar.
Hasta siempre Maru.
Tus niñas De la Rosa«.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.