Loli Martínez Estévez y su hijo Zeus Rodríguez, con los dos números premiados en su bazar Cañada, en Costa Calma, en el municipio de Pájara.C7
La Lotería en Fuerteventura, como la lluvia: escasa y repartida
Lotería de Navidad ·
Loli y Zeus, en su bazar de Costa Calma, en el municipio de Pájara, dieron dos décimos de un cuarto y uno de un quinto. En Antigua, Jesús Manuel se estrenó en el Ahulaga con un cuarto. En Morro Jable, también cayó un cuarto
Fuerteventura madrugó con tres cuartos premios, el 77.768, que cayó en Morro Jable, Costa Calma y Antigua. El bazar Cañada, en Costa Calma. volvió a dar otro, un quinto, una hora más tarde, sobre las 10.00, repartiendo un total de 46.000 euros. Pero ahí se paró la suerte.
Los 20.000 euros al décimo del 77.768 cayeron en Morro Jable, en la administración número 1 de Lotería, en la calle del Carmen número 28; y en el bazar Cañada del centro comercial Cañada del Río, local 15, en la localidad turística de Costa Calma, que repartió dos décimos del quinto, es decir 40.000 euros.
Jesús Manuel Cubas, que regenta desde hace medio año el bazar Ahulaga, en Antigua, celebra su cuarto premio con una batalla de cava.
Javier Melián / Acfi Press
Por tanto, el 77.768 es el primer premio que Jesús Manuel reparte en su vida y que aseguró estar «muy ilusionado por estrenarme con un cuarto», esperando que ese premio fuera «la arrancadilla» de otros tantos, y desvelando que por lo menos uno de los décimos lo vendió a última hora del sábado y a un ciudadano de Fuerteventura.
Por su bazar en el centro de Antigua, el nuevo propietario del Ahulaga ha visto pasar a »muchos clientes fijos, de la zona y alrededores», pero también del resto de Canarias y de la Península que se acercan al centro de Fuerteventura a comprar un décimo por la fama que les dio los tres Gordos anteriores. Fechas de nacimiento propio o de los hijos son las peticiones que más escucha Jesús Manuel, «aunque algunos primero piden un número, luego otro, después dan marcha atrás y se llevan dos o tres por si acaso».
Costa Calma: el bazar familiar de Loli y su hijo Zeus que dio dos premios
Una hora más tarde de su cuarto premio, minutos antes de las diez, el bazar Cañada volvió a repartir suerte en el sur de Fuerteventura, en Costa Calma, donde cayó un quinto premio, el 74.778, que se lleva un pellizco: 6.000 euros. Como en el caso de Antigua, el bazar Cañada cambió de manos, de hecho, en la Lotería de Navidad de 2023, su nueva propietaria Loli Martínez Estévez apenas llevaba seis meses como propietaria cuando dio el Gordo. Loli regenta el bazar junto a su hijo Zeus Rodríguez Martínez, aunque trabajó como dependienta con su anterior dueña, Elizabeth Schrittwieser, por lo que sabe de números y premios.
Loli, nacida en Gran Canaria pero residente en Fuerteventura desde 1992, repartió con su hijo Zeus-el sí nacido en Costa Calma en 1997- finalmente 46.000 euros en total entre los dos premios.
«Dos premio este año» proclamaba este domingo Loli Martínez desde Costa Calma, quien aseguró estar «muy contenta». Con el Gordo de 2023 colgado en su bazar, muchas personas pasaron allí a comprar un décimo, casi siempre de máquina. «Las ventas fueron de maravilla. Todos contaban que estaban en Fuerteventura de vacaciones y que sabían que habíamos dado el premio Gordo el año pasado, así que se pasaban a probar suerte. Nos decían: ya que estoy aquí, me llevo uno».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.