

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Miércoles, 17 de junio 2020, 12:32
La farmacia de doña Hortensia como se la conocía en Puerto del Rosario, a pesar de que ello no era la farmacéutica, volverá a su lugar de siempre en la avenida Primero de Mayo. El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a la nieta de Hortensia y ha reconocido el derecho preferente de compra de la mitad del inmueble en el que siempre estuvo ubicada.
Esa mitad de la casa fue vendida por una descendiente de Hortensia Pérez a una empresa vasca. La nieta, Olga González Felipe, ejercitó una demanda civil de retracto, dirigida por el abogado majorero Raúl Miranda. En primera instancia, la ya propietaria perdió, pero en apelación la Audiencia Provincial le dio la razón.
Esta sentencia fue recurrida ante el TS. El más alto Tribunal Español dictó sentencia el pasado 2 de Junio de 2020, desestimando el recurso, ratificando la de la Audiencia Provincial y condenando en costas a la empresa Arcotti 2.000 SL.
El abogado Raúl Miranda y su clienta muestran su satisfacción, «solo empañada porque doña Hortensia Pérez no estuviera viva para ver lo que mucho deseó». En breve se iniciarán las obras para el traslado de la farmacia, también conocida como Farmacia La Vieja, desde el actual emplazamiento al local antiguo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.