Borrar
Nueva sala de espera interna donde los familiares pueden acompañar al enfermo. C7
El Hospital recupera la sala de espera interna en Urgencias para familiares

El Hospital recupera la sala de espera interna en Urgencias para familiares

Sanidad ·

El Area de Salud crea dos nuevas consultas rápidas que permitirán al Servicio de Urgencias disponer de mayor capacidad de respuesta en el caso de un desbordamiento en la afluencia de pacientes durante el invierno

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 4 de octubre 2023, 13:28

El Hospital General de Fuerteventura, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, culmina la remodelación del servicio de Urgencias para continuar mejorando las condiciones de atención a la población como parte del plan de abordaje del previsible incremento de la afluencia de pacientes en el periodo otoño-invierno por la mayor incidencia de las complicaciones derivadas de la gripe y la covid-19.

Dentro de los cambios efectuados en este área, está la recuperación de la espera interna de familiares, que hasta ahora se llevaba a cabo en un espacio habilitado anexo al edificio hospitalario. Además, se han habilitado zonas de esperas diferenciadas para los pacientes ya triados, tanto adultos como pediátricos, pendientes de atención médica.

Además, se han creado dos nuevos espacios de consulta rápida que contribuirán a mejorar la capacidad de respuesta de los profesionales del servicio de Urgencias en el caso de un incremento de la afluencia de pacientes durante el invierno, permitiendo, de esta manera, una mejor y más rápida atención sanitaria, siempre garantizando la calidad y confortabilidad de los servicios y las instalaciones.

Para el director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, las recientes actuaciones efectuadas en el servicio de Urgencias del Hospital General suponen una mejora no solo en la atención a pacientes sino también para sus familiares, quienes a partir de ahora contarán con un área de espera dentro del propio servicio de Urgencias.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Hospital recupera la sala de espera interna en Urgencias para familiares